Por Manuel Peralta
Bayahibe, La Altagracia, R.D.- La angustia y desesperación se habrían apoderado* de la señora Esmeralda Díaz, madre de dos niñas y vecina de una envejeciente italiana de 77 años, Milena, al denunciar las difíciles condiciones que supuestamente vivieron tras permanecer encerradas por más de dos días en su residencia.
Esta situación habría surgido luego de que se les cambiara la cerradura de su hogar en medio de un conflicto judicial por derechos de condominio, alegadamente provocado por la empresaria Alessandra Valeria Girelli, con quien llevan más de dos años en litigio.
La licenciada Anyi y el abogado Miguel Rojas, quienes presuntamente representan a la familia afectada, se habrían visto obligados a romper las cerraduras de ambos portones que supuestamente mantenían encerrada a Esmeralda, sus hijas, y la vecina anciana.
También habrían eliminado el candado de la bomba de distribución de agua, ya que supuestamente se les impedía abastecerse del preciado líquido para satisfacer sus necesidades básicas.
Inmediatamente, los profesionales del derecho informaron a las autoridades judiciales sobre el conflicto y *habrían llamado al 911 para asistir a Milena, quien habría presentado un cuadro de hipertensión.
Esta situación supuestamente se agravó cuando Alessandra, con un tono alegadamente agresivo y amenazante, visitó el condominio y habría enfrentado a las personas que auxiliaban a la familia.
Esmeralda Díaz espera que la justicia de la provincia La Altagracia «resuelva cuanto antes este conflicto», ya que presuntamente mantiene a su familia y a los vecinos en total incertidumbre.
La señora alegó que los problemas
han llegado incluso a su propia residencia, afectando su tranquilidad y bienestar.