Laboraron en sus inicios en la emisora radio Seibo, se han ido superando y alcanzando metas, para consagrarse y coronarse, JUNTO A sus familias, siendo valiosos y sobresalientes.
Fuente: Florentino Durán
El Seibo, R.D.- No todo está perdido. Todavía hay gente comprometida con nobles causas, pendiente de su familia, dispuestos a servir y decididos a triunfar; pero en constante preparación y esmero por hacer las cosas bien.
De la camada de buenos locutores, que rompieron esquemas en la comunicación, y que, en común, laboraron en sus inicios en la emisora Radio Seybo, hasta irse superando y alcanzar metas, para consagrarse y coronarse, junto a su familia, los hay sobresalientes.
En tiempo en que la ausencia de valores, se hace evidente; quienes se esmeran por dar la ´milla extra´, hacer bien su trabajo, emprendedores, creativos, equilibrados, actúan con justicia y dignidad, se constituyen en buenos ejemplos y valiosos ciudadanos.
El vaivén de la necesidad, te pone en lugares distintos, pero siempre está la Diosidencia y la causa común. Cuando te propones la superación personal, nada ni nadie te detiene. Puedes estar en uno u otro puesto, pero algo interior, te empuja, te impulsa. No bastan los cursos, talleres y entrenamientos, pero son válidos. Ser locutor de Radio Seybo, se asumía como un lujo.
La estación, encadenada a un red nacional e internacional con UDECA Y ALER, velaba por la disciplina y apostaba a su personal, bajo la filosofía y exigencias de los Padres Dominicos, lo que era garantía de preparación y competencia, ya fuera dirigida por; Fernando Serrano o Miguel Ángel Gullón.
El dominio de los temas, historia, actualidad, reclamos; la forma de organizar una programación y armar un programa y los conocimientos técnicos, logró que el equipo que se preparó sentara cátedras, por su entrenamiento, tanto aquí como en el extranjero. La escuela de buena radio, hizo que figuras que salían de la estación local, lograran éxito en; Higüey, Santo Domingo, Miami, España y Estados Unidos, para solo citar algunos; Juan Ramón Rijo, Villa; Edith Febles, Raymundo Mercedes, José Pie y Polito Canario, entre muchos otros.
Elisa Mercedes
Su hermoso y peculiar timbre de voz, su responsabilidad y el esmero en desarrollar su trabajo con excelencia, han caracterizado la trayectoria de esta valiosa madre y comunicadora, de gran talento y mentalmente bien amueblada.
Las promociones que todavía se escuchan en la voz de Elisa, salen en spot de ADORA en estaciones de todo el país. Afortunadamente luego de irse a residir a Santo Domingo, fue contratada por el Grupo EB, propiedad de Frank Elías Rainieri y allí como subdirectora del semanario El Tiempo y Bávaro News, realiza una labor brillante y que enorgullece su género.
Además de su talento, la diversidad y profesionalidad con que realiza su labor, le dan posibilidad de participar de programas, campañas y estrategias de marketing, que la visión del importante grupo de comunicación, debe aprovechar.
Redacta y lee bien, entona, modula; maneja radio, televisión, redes, produce y maneja historia local, temas internacionales y proyecta, con singular tino. Elisa labora y tiene base en un residencial de Punta Cana, donde sigue superándose y aportando a la buena comunicación, con posibilidades de continuar creciendo.
Nicolás Mercedes
De participar activamente en la comunicación, produciendo programas y como ejecutivo de la estación Radio Seybo, Nicolás que se hizo abogado, ha estado muy ligado a la historia del Club Ginandiana, por el que siente pasión, además de laborar en el hotel Santa Cruz, cuando era gerente Ramón Peña Corsino.
Educado, bien entrenado, jovial y presto al análisis, el PLD, nunca le sacó provecho a la capacidad y trayectoria de este excelente profesional, que solo utilizaban para anunciar cuando visitaba un presidente, alto dirigente, asamblea o congreso.
La mezquindad, de algunos provocó que no alcanzara el puesto, ni la posición que su trayectoria y lealtad le ganó en ese partido, que ahora deberá esperar, no se sabe cuánto, para reponerse de los reveses.
Nicolás colaboró con programas internacionales y fue parte de equipos que exigían de mucha formación. El ido a destiempo Reynaldo Pared Pérez fue de los que se dio cuenta del diamante que representaba Nicolás, empero los mismos que lo hicieron enfermarse, también han evitado que asuma el sitial, que se ha ganado nuestro pupilo seibano, que ha sido vicegobernador y asistido a síndicos.
Pero la vida más temprano que tarde, te premia. Apenas hace unos días me enteré que el licenciado Nicolás Mercedes, excelente locutor y activo profesional, fue pedido por su padre, para la ciudadanía de los Estados Unidos.
Aunque preguntaba sobre cómo le iba en los corrillos judiciales, me alegra saber que tendrá un futuro promisorio, junto a su familia, sabiendo que sabrá aprovechar la oportunidad de residir en los Estados Unidos. Al identificarme con que alcance éxito, me olvido de la pena de no verlo aquí, porque lo iré a ver allá, y doy gracias a Dios por lo que le permite.
Ramón Rijo Mercedes
Luego de dejar ´El Bloque Familiar de la Mañana´ Ramón Rijo se involucró en varios proyectos. Siempre inquieto, el Hijo de Bililo, no se amilanó y se dedicó a vender productos Amway, tras crear y dirigir el canal Tele-Este, explotando el talento innato que trae como comunicador.
Perseverante y decidido, con una visión de ser ejemplo para su familia; su esposa e hijos han servido como el mayor estímulo de este laborioso emprendedor.
Ha tenido reveses, pero algo interno lo hace sobreponerse. Sigue en su motor, con posibilidad de tener otro tipo de vehículo, empero va escalando peldaños y rango en la prestigiosa cadena Royal Prestige, cuya historia comenzó en 1959 cuando el visionario Peter O. Johnson establece Hy Cite Enterprises, LLC, decidido ha hacer algo que hoy parece simple, pero que en aquella época no lo era.
Es perseverante y se programa. Ramón ha logrado relacionarse y tener fe en que desde su pueblo se puede progresar, brindando productos de excelente calidad y ofreciendo oportunidad de negocio.
Ofrece utensilios de cocina de la más alta calidad a una franquicia con más de 5,000 distribuidores Independientes, autorizados en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, entre otros países.
Se ha propuesto superarse cada año y lo ha logrado y ganado premios, por la hazaña, con las Ventas Directas, que sigue cumpliendo estándares éticos de conducta al comercializar nuestros productos y servicios.
Escala peldaños y gana recursos y viajes. Definitivamente Ramón Rijo, es un seibano consagrado como un producto Royal, que ha ganado gran prestigio.