Redacción Quevedo Informativo.- La compañía Brugal, centenaria fabricante de ron del mismo nombre, lanzó desde julio del presente año, una edición especial 135 aniversario junto a Orsoni Venezia, arrojando como resultado un exquisito producto que sobrepasa los RD$300,000 pesos dominicanos.
Se trata del Brugal 1888/Orsoni Venezia 1888, una colaboración especial que reúne el arte consagrado de dos marcas legendarias, cuya aleación revela una impresionante colección de obras de arte de renombrada maestría ronera.
Arte único inspirado en un ron único en su tipo
Ambas fundadas en 1888, Brugal y Orsoni han elaborado cuidadosamente 18 obras de arte únicas. Cada pieza celebra los 135 años de legados compartidos, utilizando sus historias como inspiración y la botella de 1888 como lienzo.
Desde los inicios de las familias fundadoras, con ideas afines hasta la maestría y la artesanía única compartida entre la elaboración de ron y el arte del mosaico, esta colección ensalza dos legados duraderos con una pasión por sacar lo mejor y retribuir a las comunidades.
Dos marcas atemporales con valores compartidos
Escondido en lo profundo del corazón de Venecia se encuentra Orsoni, el último horno histórico de la ciudad y uno de los estudios de mosaicos más respetados y prestigiosos del mundo.
Durante cinco generaciones, los maestros mosaiquistas han estado utilizando las mismas recetas antiguas para elaborar a mano mosaicos de smalti de colores y pan de oro de 24 quilates.
Hoy en día, los diseños de Orsoni adornan algunos de los proyectos arquitectónicos y artísticos más emblemáticos de todo el mundo, y algunas de las marcas de alta costura más prestigiosas de nuestro tiempo.
La colaboración comenzó con el viaje de la maestra del arte mosaico, Adriana Landi, a República Dominicana para visitar la empresa Casa Brugal, donde exploró los lugares, colores, aromas e historias de esta antigua familia.
Ambas empresas se fundaron el mismo año, a miles de kilómetros de distancia, pero comparten el mismo enfoque: una familia que domina un oficio respetando sus orígenes y valores de una generación a otra, aceptando el cambio y aprendiendo de él.
La colección de 18 botellas Brugal 1888 / Orsoni Venezia 1888, ha sido diseñada en torno a 4 temas comunes que comparten ambas marcas:
La primera colección, Bold Beginnings, enfatiza la importante historia de los fundadores. Cada obra de arte llevará a los observadores a un viaje que cuenta sus puntos compartidos: pasión, tenacidad y espíritu innovador.
La segunda colección Mastery of Craft, muestra el camino detrás de la artesanía que abarca más de 135 años de historia y las enseñanzas que se han transmitido de generación en generación.
La tercera colección Welcoming Family, profundiza en la hospitalidad natural de la familia Brugal, característica de República Dominicana, contada por el equipo de Orsoni en el contexto de su visita a la casa Brugal en Puerto Plata.
La cuarta y última colección Lasting Legacy, gira en torno a la visión compartida y el deseo de dejar un impacto duradero, con el objetivo principal de apoyar las tierras donde nacieron cada una de las casas productoras.