Redacción Quevedo Informativo.- La Alcaldía Municipal de La Romana inició la intervención de los semáforos colocados en las principales intersecciones de la ciudad, los cuales habían sido totalmente abandonados creando un caos vehicular mayúsculo.
El proceso de inspección inicial arrojó que todos los semáforos carecían de las tarjetas y piezas esenciales para su funcionamiento adecuado. Esta deficiencia ha sido abordada con prioridad, y se han asignado recursos suficientes para garantizar una reparación completa y efectiva.
Los semáforos son importantes en las ciudades porque permiten regular el flujo de vehículos y peatones en las vías, facilitando el orden y la seguridad de los habitantes.
Eduardo Kery Metivier, alcalde municipal, explicó a Quevedo Informativo sobre el particular y expresó en ese particular que «la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad absoluta. La reparación de los semáforos no solo mejorará la fluidez del tráfico, sino que también reducirá los riesgos de accidentes en nuestras calles«.
El plan de reparación de semáforos forma parte de un enfoque integral para mejorar la infraestructura vial en La Romana, con el objetivo de crear un entorno más seguro y eficiente para todos los residentes y visitantes.
Vea el audiovisual: