Santo Domingo, R.D.- El dinámico senador de la provincia La Romana por la Fuerza del Pueblo, Eduard Espíritusanto, propuso cinco proyectos de ley, los cuales fueron enviados a sus respectivas ponderaciones.
Dentro de los citados proyectos legislativos figuran:
• Proyecto de Ley que modifica el artículo 136 de la ley No. 63- 17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, enviado a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones.
• Proyecto de Ley que crea en todo el territorio nacional las casas de acogidas para pacientes de cáncer, enviado a la comisión de Salud Pública.
• Proyecto de Ley que incorpora la educación, seguridad y formación vial, como materias en el sistema educativo, el cual será conocido por la Comisión de Educación.
• Proyecto de Ley para la protección integral de los adultos mayores y deroga la Ley no. 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente, el cual será estudiado por la Comisión de Salud Pública.
• Proyecto de Ley que regula el Sistema Nacional de Sangre de la República Dominicana, el cual fue enviado a la comisión de Salud.
Sobre Eduard Espíritusanto
Nacido el 22 de julio de 1974, Eduard Alexis Espíritusanto Castillo, está casado con la señora Wendy Almonte de Espiritusanto, y padre de Edgar Alexis, Ediana Belency, Endy Eduardo, y Wendalys.
Es un empresario y político romanense, quien fue electo diputado en las elecciones del 2020, posteriormente electo senador en el 2024, convirtiéndose en el primer diputado y el primer senador electo de su provincia por el Partido Fuerza del Pueblo, organización de la cual es miembro de la Dirección Política, y actual Secretario General en La Romana.
Ha realizado diversos estudios en Derecho, Administración de Empresas; Administración Pública; Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa; Gerencia de Proyectos, Gerencia Política y Gestión de Gobierno.
Decide incursionar en la política al conocer las necesidades de su provincia, tomando la iniciativa de postularse como legislador, para representar, legislar y fiscalizar a favor del país y de La Romana, alcanzando la diputación con un amplio respaldo de su provincia en las elecciones que ha participado.
Por muchos años ha realizado una gran labor social a favor de La Romana, realizando grandes aportes a las más importantes causas e instituciones, y a través de la fundación Eduard Espiritusanto, mediante la cual ha brindado su mano amiga a los más necesitados y realizado importantes aportes a la sociedad.
Como diputado sometió importantes proyectos de ley y resoluciones, y realizó una preponderante acción de representación para el bienestar y desarrollo de su provincia y país. Fue presidente de la Comisión Permanente de Deuda Pública y Activos Financieros en la Cámara de Diputados, y miembro de la Comisión de Trabajo, Comisión de Juventud, y otras comisiones especiales que trataron importantes temas.
Como empresario ha tenido una formidable y exitosa trayectoria, emprendiendo a muy temprana edad en el mundo de los negocios, iniciando como microempresario en el negocio de comida rápida, la ganadería y de juegos lotéricos, hasta desarrollarse y convertirse en un exitoso empresario de estas áreas, e incursionando en otras, como bienes raíces y desarrollo inmobiliario.