Fuente: https://elnuevodiario.com.do/
Santo Domingo, R.D.- La comunicadora Susana Gautreau arremetió este lunes contra Karla Fitch, acusada de extorsión y amenazas al cirujano Juan Stanley y a varios colaboradores del periódico El Nuevo Diario (END), señalando al director de la Procuraduría Especializada en Alta Tecnología (Pedatec), Iván Féliz como su supuesto protector para evadir la justicia.
«El funcionario que protege a Karla Fitch y que tiene actualmente una relación con ella se llama Iván Féliz, incluso me informan que ha intervenido en varias instancias por ella», aseguró la comunicadora a través de sus redes sociales.
Pese a tener una orden de arresto emitida por Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, la señora Fitch afirma que no caerá presa y que tiene el poder hasta para mandar a matar al presidente.
Agregó que ella está protegida por su pareja, quien supuestamente es «un hombre poderoso, un funcionario de alto rango”
Las amenazas de Ficht se han extendido al equipo de periodistas de El Nuevo Diario TV, medio portavoz de las denuncias del cirujano. En mensajes enviados a través de WhatsApp, lanzó advertencias específicamente al director del periódico y a los comunicadores Jaime Ricón, Julio Samuel Sierra y Aneury Ramírez, quienes forman parte del equipo del programa.
“Ahora están en mi lista negra y no iré a su maldito programa. Esto no lo resolverá la Fiscalía ni los medios. Esto se resolverá cuando yo mande a matar al doctor Stanley y a su familia», dice uno de los mensajes de Fitch.
Al respecto, el director de END, Persio Maldonado en su editorial de este lunes, manifestó que es inexplicable que las denuncias contra Fitch no han adquirido un carácter público al acudir a los medios de comunicación.
«Incluso, quienes hemos concedido espacios para sus denuncias estamos siendo incluidos en las amenazas de la misma persona que ha denunciado el doctor Stanley y quien se identifica como Karla Fitch Berguez», explicó el ejecutivo.
La solicitud de orden de arresto fue presentada el 5 de agosto de 2024 y establece que Fitch Berguez está imputada de violar el artículo 307 del Código Penal Dominicano, que contempla la complicidad en una infracción penal, en perjuicio de Johanna del Carmen Madera de Stanley.